Lo más importante al momento de planificar un evento es tener claro el lugar donde éste se llevará a cabo y existen diversos factores a considerar cuando se trata de elegir uno. ¿Queremos algo de fácil acceso, céntrico o quizás un ambiente más natural, alejado del ruido de la ciudad? ¿Necesitamos un gran espacio o quizás uno más íntimo para una cantidad reducida de personas? Esas son solo algunas de las interrogantes que debemos tener claras cuando estamos buscando un espacio, ya sea para un matrimonio, una gala o una celebración. Afortunadamente, dentro del Gran Concepción existe una gran cantidad de centros, que ofrecen no solo el arriendo del local, sino que además, otros servicios que van desde banquetería, montaje de escenarios y DJ, hasta la organización completa del evento. Algunos de ellos son los siguientes:

Tres Pascualas: Este centro de eventos es ideal para realizar todo tipo de reuniones sin la necesidad de salir de Concepción. Con capacidad de hasta 500 personas y ubicado en Lientur 1457, cuenta con un salón de 700 m2, terraza con vista a la Laguna Tres Pascualas, guardarropía y un amplio estacionamiento para 350 vehículos. Tiene opción de banquetería propia, así como de facilitar sus instalaciones para llevar a un banquetero externo.

Sitio web: http://www.lastrespascualas.com/

Hacienda Patagonia: Ubicado en el km. 2,3, camino a Santa Juana, este centro de eventos, con capacidad para 250 personas, es ideal para quienes buscan un entorno más natural. Cuenta con dos pisos, ambos con terrazas y servicio para reuniones de negocios, eventos corporativos, matrimonios y bautizos, entre otros. Ofrece sistema de climatización en sus salones, estacionamiento privado para 150 vehículos, internet y soporte audiovisual para realizar presentaciones.

Sitio web: http://haciendapatagonia.cl/concepcion/

Club Concepción: Una de las principales ventajas de este centro es que ofrece una amplia variedad de salones para reuniones, dependiendo de la cantidad de público, que van desde salas para 10 personas, hasta un auditorio para un máximo de 300 asistentes. Otra de las características de este lugar es su elegancia y la atención que le prestan a cada detalle, sin dejar nada al azar. Está ubicado en O’Higgins 544 y ofrece, entre otros, servicio de garzones, vajilla y montaje.

Sitio web: http://www.club-concepcion.cl/

SurActivo: Si está buscando un lugar para una celebración masiva, el Centro de Convenciones SurActivo tiene capacidad de hasta 1200 personas. Ubicado en la Autopista Concepción-Talcahuano, cuenta con cuatro salones, además de un amplio estacionamiento y un servicio que incluye equipos audiovisuales, banquetería y decoración. Durante años, todo tipo de eventos han sido realizados allí, por lo que se caracteriza por adaptarse a cualquier ocasión, ya sea formal o informal.

Sitio web: http://www.suractivo.cl/

Club de Campo Bellavista: Este centro de eventos, ubicado en Avenida Campos Deportivos 640, cuenta con salones que pueden albergar entre 100 y 500 personas y pone a disposición de sus clientes servicio de garzones, decoración, mantelería, iluminación y animación del evento, entre otros. Si quiere que su celebración tenga un toque de gala, también tiene a disposición un acceso al salón principal con alfombra roja y antorchas que guían el camino.

Sitio web: https://eventosbellavista.cl/

Oasis: Además de matrimonios, cenas de galas o eventos de empresas, este centro de eventos ofrece el servicio de cumpleaños infantiles, con toda la seguridad y diversión que requiere una celebración con niños, en 360 m2 a disposición. Por otro lado, cuenta con dos salones más, uno para cenas bailables (Oasis Premium) y otro enfocado en convenciones o reuniones de hasta 70 personas (Oasis Convenciones). Está ubicado en 8ª Oriente 1428, Chiguayante.

Sitio web: http://centrodeeventosoasis.cl/

Mitrinco: En Camino a Santa Juana, km 2,9, San Pedro de la Paz, se ubica este centro de eventos cuyo salón principal puede transformarse en 7 medidas diferentes dependiendo de la cantidad de invitados y tiene una capacidad de hasta 1000 personas. Además, cuenta con un foyer o antesala para realizar actividades previas o alternas al evento principal como stands o cócteles. Por otro lado, si necesita hacer una reunión de negocios, este centro cuenta con dos salas de reuniones completamente equipadas.

Sitio web: http://www.mitrinco.cl/index.html

Bene Plácito: En un ambiente campestre se encuentra este centro de eventos. Ubicado en la Ruta 160, Km 13,5, Interior, Stadio Italiano di Concepción en San Pedro de la Paz, Bene Plácito ofrece un espacio para hasta 250 personas, con pista de baile, terraza y bar, todo con vista a un enorme jardín con lago. En cuanto a servicios, tiene a disposición banquete, decoración, animación y barra libre entre otros. Ideal para matrimonios.

Sitio web: http://www.beneplacito.cl/index.php

Eventos Las Escaleras: Ubicado en la Península de Hualpén, cerca de la playa, se encuentra este centro de eventos. Cuenta con una carpa tipo alemana de 300 m2, estacionamientos, jardín y bosque frente al mar. La carpa/salón tiene una capacidad para 200 personas, con la posibilidad de ampliarse a 350 invitados y ofrece el servicio de banquete, decoración y música, entre otros.

Sitio web: http://www.lasescaleras.cl/wp/

Sonesta Hotel Concepción: Este centro de eventos se encuentra en el sector Brisas del Sol de Talcahuano y por tratarse de un hotel, los invitados tienen la opción de hospedarse en alguna de sus 120 habitaciones, lo que es un punto a favor cuando los invitados no viven en los alrededores. El salón tiene capacidad para 500 personas y se ofrece la realización completa del evento con un menú donde se puede personalizar de acuerdo a restricciones dietarias y usando productos de la zona.

Sitio web: https://www.sonesta.com/es/cl/talcahuano/sonesta-hotel-concepci%C3%B3n

Estos son solo algunos de los muchos centros que existen en la ciudad y sus alrededores para realizar eventos. Lo más importante es escoger uno que se adecúe a sus necesidades en términos de espacio y, obviamente, de presupuesto. Así como hay algunos que ofrecen un servicio completo, hay otros que dan la opción de simplemente arrendar el espacio y así tener total libertad de organizar la ocasión de acuerdo al gusto propio. Todo dependerá de los requerimientos que tenga y del grado de personalización que busque con su evento.